Millones de jugadores inundaron el nuevo MMO de mundo abierto de Amazon, New World.
Cada vez menos jugadores en New World
El esperado juego, que llegó a los servidores en vivo el 27 de septiembre de 2021, tuvo un lanzamiento increíble en Steam y Twitch, atrayendo a innumerables espectadores ansiosos a la plataforma de streaming. En el primer día, más de un millón de jugadores entraron en New World, según Amazon. Esa cifra aumentó a muchos miles más en los días y semanas siguientes, lo que se tradujo en largos tiempos de espera.

New World alcanzó un máximo de 900.000 jugadores simultáneos en octubre de 2021, justo por debajo del popular shooter táctico CS:GO de Valve, según las estadísticas oficiales de Steam. Pero desde entonces el MMO ha sufrido un dramático descenso de jugadores. El 16 de diciembre, el juego alcanzó un máximo de poco menos de 100.000 jugadores, muy por debajo de juegos como Dota 2, PUBG y Apex Legends.
New World ocupa el puesto 10 de 133 MMOs rastreados en términos de población de jugadores, según mmo-population.com, y sigue disminuyendo a pesar de recibir actualizaciones regulares del desarrollador Amazon Games Studio.