El salto en New World, algo que hay que mejorar

Hoy vamos a hablar del salto en New World. Como mucha gente, llegué la semana pasada a las arenosas costas de Aeternum con el lanzamiento de New World. He curioseado un poco, he matado a algunos esqueletos y me he puesto algunas ropas nuevas, pero todavía no me he metido de lleno en el juego. Ya ha habido algunas frustraciones notables, como el creador de personajes horriblemente iluminado, que resulta aún más molesto por el hecho de que no puedes cambiar tu aspecto más adelante. También están los tiempos de espera, que deberían estabilizarse en los próximos días.

Un salto absurdo

Sin embargo, lo que más me ha sorprendido hasta ahora es lo absurdo que es el salto en este juego. Me encantan los saltos buenos y satisfactorios en los videojuegos. No me importa que mi personaje no se ajuste a la física lógica del universo, los saltos grandes y dramáticos sientan muy bien. Especialmente en los MMO en los que pasas una buena parte de tu tiempo caminando, tener un salto descarado de los puntos A a B puede hacer que el viaje sea más interesante visualmente. Especialmente en un juego que, por la razón que sea, no tiene monturas.

Mientras avanzaba por el tutorial de New World, apareció la habitual indicación de saltar. No me lo pensé mucho y pulsé la barra espaciadora, y al instante me sorprendió lo mal que se sentía. Era como si mi personaje intentara saltar en una cuba de lodo con mancuernas atadas a los tobillos. Es como esos vídeos que se ven de gatos intentando saltar, sólo para tener un pedo cerebral y caer en picado.

Una muestra del absurdo salto en New World

Es difícil adivinar cómo servirá el salto de New World para la exploración, aparte de parecer que te has pisado accidentalmente los cordones de los zapatos.

Hay que reconocer que New World incluye la posibilidad de trepar y escalar cosas para desplazarse, lo que hace que sea mucho mejor andar a pie. Según un tuit del año pasado, el salto ni siquiera era una mecánica que el equipo tenía previsto añadir, así que, ¿algo bueno?

Sé que a algunos de vosotros también os gusta el salto, ¡y eso es genial! Pero no voy a escuchar argumentos de realismo en un juego que está ambientado en una isla sobrenatural y que te hace matar esqueletos azules con bastones mágicos, gracias. Los MMO son espacios sociales y tontos por naturaleza, y saltar es a menudo una forma tácita de mostrar alegría a los que te rodean. No tener un salto elevado en la barra espaciadora elimina una forma universal de expresarse en Aeternum.

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