Guía del evento del Festival de la Convergencia Invernal de New World

¡Guía del Evento Convergencia Invernal de New World y un resumen de todas las actividades en las que puedes participar y las recompensas durante el festival!

Con la actualización 1.2, llegó un buen conjunto de cambios en PvP y Endgame y este nuevo y bonito evento. Tiene múltiples partes, que se suman a un evento bastante completo. También puede ser increíblemente gratificante, pero llevará un poco de tiempo conseguirlo.

Esta guía desglosará todas las formas de progresar en el evento del Festival de la Convergencia Invernal y te mostrará cómo sacarle el máximo partido.

Esta guía se ha elaborado con la información disponible en el RPP. Por lo tanto, las cosas podrían haber cambiado entre ese momento y el lanzamiento. La actualizaremos para reflejar cualquier cambio en el evento que observemos en los servidores reales.

¿Qué es el Festival de Convergencia de Invierno?

El evento del Festival de la Convergencia Invernal es el evento festivo de temporada de New World. En este evento tendrás que ayudar a un Yeti, conocido como el Vagabundo del Invierno, a recuperar sus recuerdos y detener a los Guerreros del Invierno. Los Guerreros del Invierno son otros Yetis que desean hacer de Aeternum «Invierno para siempre». Hay muchas formas de ayudar al Vagabundo del Invierno, y todas ellas pueden recompensarte con objetos únicos y botín de temporada.

Vamos a hablar de todo lo que ofrece este evento. Hay una línea de búsqueda que te lleva a enfrentarte a enemigos de élite completamente nuevos, todos ellos con nombre y con sus propios botines únicos. Hay una nueva adición temporal a las ciudades, los Árboles de la Luz, que se pueden mejorar a través de las misiones del Consejo Municipal para ayudar a acelerar tu progreso en el evento.

El objetivo principal de todas y cada una de las partes de este evento es ganar Fichas de Invierno que se pueden gastar en la Tienda del Festival de la Convergencia Invernal, disponible en el Vagabundo Invernal de cualquier Pueblo Invernal. Estas ubicaciones se detallan en la siguiente sección.

La tienda del Festival de la Convergencia Invernal también amplía sus ofertas a medida que aumentas tu reputación con el Errante Invernal. Todo lo que hagas para ganar Fichas de Invierno te hará avanzar en el ranking de esta tienda. Esto incluye los diarios como el Árbol de la Luz, la línea de búsqueda corta que forma parte del evento y todas las demás festividades.

¿Cómo iniciar el evento del Festival de Convergencia de Invierno?

Todas las misiones del evento del Festival de la Convergencia Invernal comenzarán desde el Vagabundo Invernal, un simpático Yeti que también sirve como vendedor de la tienda del evento.

  • Se puede encontrar en cualquier Aldea de Invierno. Las Aldeas Invernales se encuentran en las siguientes ubicaciones:
  • La parte sur de Monarch’s Bluff, el Santuario del Espíritu de Dreadscythe también está cerca para facilitar el acceso.
  • La parte oriental de Everfall, el Santuario Espiritual de Bearclaw también está muy cerca para facilitar el acceso.
  • Al noreste de Brightwood, el Santuario Espiritual de Wolfbough (Fuerte Alazar) está cerca para facilitar el acceso.
  • Y el norte de Weaver’s Fen, que tiene cerca el Santuario Espiritual de Mallory’s Refuge para un fácil acceso.
convergencia invernal inicio

Todos ellos están distribuidos lo suficiente como para que cada territorio tenga uno cerca, pero no es necesario que haya uno en cada territorio. La mayoría están convenientemente situados cerca de un Santuario Espiritual para facilitar el acceso.

Empezando el Festival de Convergencia de Invierno

En este segmento encontrarás instrucciones detalladas, paso a paso, sobre cómo empezar y completar las misiones de introducción y las misiones de enemigos de élite disponibles durante el evento.

Misiones introductorias del Festival de Convergencia de Invierno

Esta línea de búsqueda te introducirá poco a poco en cada parte de las ofertas del evento, y se recomienda ser al menos de nivel 25 para empezar, aunque necesitarás ser de nivel 60 para completarla. Estas primeras, que llamaremos misiones introductorias para simplificar, te muestran la mecánica de progreso del evento. Introduce los Regalos Perdidos, los Meteoros de Gleamita y el Árbol de la Luz. Completando estos llegarás al Rango 2 con el Vendedor, con un poco de extra.

Regalos perdidos

Los Regalos Perdidos se encuentran por todas partes cerca de las carreteras mientras viajas por Aeternum. Cada regalo que recojas irá a tu inventario como un regalo recuperado. Hay algunos raros que te darán 20 Regalos Recuperados en su lugar. Estos se marcan en tu brújula cuando están a menos de 100 metros.

Puedes llevarlos a un refugio de invierno en las aldeas de invierno para cambiar 3 regalos recuperados por una ficha de invierno. A menudo son la forma de conseguir fichas de invierno adicionales.

Recoger Regalos Perdidos sólo otorga 5 Reputación de Evento, a menos que tengas suerte con el más grande, que otorga 25 Reputación de Evento.

Meteoros de gleamita

Los meteoros de gleamita son un nuevo evento nocturno. Aparecerán cayendo del cielo con un fuerte estruendo (muy difícil de pasar por alto si se está en la zona, ya que puede oírse hasta a más de 200 metros de distancia) y brillan mucho después de aterrizar. Cada aterrizaje de meteorito creará unos cuantos trozos de gleamita y varios fragmentos de gleamita.

Los trozos de gleamita se pueden recoger con un pico y te recompensan con 15 gleamitas y 25 reputación de evento, mientras que los fragmentos se pueden recoger por una sola gleamita y 5 reputación de evento. Obtendrás aproximadamente 75 gleamitas por cada meteorito, suponiendo que nadie más lo esté recogiendo. Si está disputado, intenta conseguir todos los trozos que puedas antes de coger los fragmentos.

Al igual que los regalos perdidos, se pueden intercambiar en las Cabañas de Invierno de las Aldeas de Invierno a razón de 10 Gleamitas por 1 Ficha de Invierno. También hay una comida especial que se puede comprar por 2 tokens Bew World – Winter Token cada uno, que aumenta una estadística a elegir y duplica tu Gleamite recogida durante una hora. Esto puede hacer que un solo meteorito de gleamita valga 150 gleamitas, o 15 fichas.

Árbol de la luz

Se puede encontrar un Árbol de la Luz en cada asentamiento, normalmente sustituyendo fuentes o estatuas existentes. También tienen regalos debajo, que varían según el nivel del árbol. Si recoges estos regalos del árbol también recibirás una bonificación diaria de tu reputación con el Vagabundo del Invierno. Si tienes tiempo o Azoth, esta será la mayor fuente de reputación diaria, ya que te otorgará hasta 1650 si todos los territorios alcanzan el máximo de su Árbol de la Luz.

Los tres primeros Árboles de la Luz que recojas también vendrán con algunas bonificaciones extra, otorgando un Yeso de Diamante y sus regalos también contienen una Caja de Cerradura con 100 Monedas. Los Gipsos de Diamante son parte del nuevo sistema de experiencia que se lanzó en el parche 1.2. Estas tres primeras visitas al Árbol de la Luz también tendrán una pequeña posibilidad de recompensar un arma o un patrón de armadura del Festival de la Convergencia Invernal, además de las recompensas de los regalos y la caja de seguridad.

El nivel 1 del Árbol de la Luz tiene una Pila de Regalos Desesperados, que otorga 50 Reputaciones con el Vagabundo del Invierno y un Regalo Envuelto a toda prisa. Si abres este regalo, recibirás 1 ficha de invierno. Si consigues los 11 regalos, obtendrás 550 puntos de reputación para el evento.

El nivel 2 del Árbol de la Luz tiene una Pila de Regalos Magnífica, que otorga 100 de reputación con el Vagabundo de Invierno y un Regalo Bellamente Envuelto. Este regalo contiene 3 fichas de invierno y tiene la posibilidad de dar también 1 ficha de invierno premium. Si consigues los 11 regalos de este nivel, obtendrás 1100 puntos de reputación para el evento.

El nivel 3 del Árbol de la Luz es el último nivel y tiene una Pila de Regalos Exquisitos, que te otorga 150 de reputación con el Vagabundo de Invierno y un Regalo Exquisitamente Envuelto. Este regalo contiene 5 fichas de invierno, pero también puede contener una ficha de invierno premium. Tiene una probabilidad ligeramente mayor de proporcionar una ficha premium que un regalo bellamente envuelto. Si consigues los 11 regalos, obtendrás 1650 de reputación en el evento.

Si en algún momento recoges tu recompensa diaria de un Árbol de la Luz, y luego se actualiza, puedes volver a recogerla. Sin embargo, esto sólo proporcionará la diferencia entre el nivel que recogiste originalmente y el nivel que estás recogiendo.

Al igual que los Árboles de la Luz, cada Aldea de Invierno también tiene un Saco de Regalos Abundantes, que se puede reclamar por 125 de reputación al día, hasta un total de 500 al día.

Misiones del tablero

Como el Árbol de la Luz forma parte de las ciudades y tiene niveles, tiene algunas misiones especiales en el tablero de la ciudad. A menudo pueden ser simples misiones de recolección que no son diferentes de las normales. Sin embargo, hay un puñado de tareas únicas, como hacer adornos de piedra o ganchos de hierro para el árbol.

Independientemente de la tarea, cada vez que completes estas, obtendrás una recompensa bastante pequeña de Monedas, Reputación de Pueblo y XP como es habitual. También ganas 5 de reputación con el vendedor de eventos. Estos son bastante fáciles de abastecer también, ya que a menudo piden los mismos artículos una y otra vez.

Suelen pedir adornos de piedra (hechos con bloques de piedra), ganchos de hierro para árboles (hechos con lingotes de hierro), madera, ladrillos de piedra o lino. La idea de estos es mejorar el árbol decorándolo.

Misiones de enemigos de élite

La mayoría de los grandes enemigos de estas misiones serán Yetis, pero mucho menos amistosos que nuestro amigo Vagabundo de Invierno. Detallaremos la progresión de la búsqueda y luego cubriremos nuestros nuevos enemigos en detalle para que tengas todo lo que necesitas para tener éxito en esta búsqueda.

Trío de Yeti – Nivel 25 Élites

La primera de estas misiones de élite nos envía tras tres Yetis de nombre. Todos ellos son de nivel 25 y merece la pena dedicarles algo de tiempo para aprender sus ataques, ya que todos los Yetis a los que te enfrentarás tendrán los mismos ataques que pueden hacer.

El primero es Rames, que reside justo al oeste de la Aldea de Invierno de Everfall, en el Refugio de Rames, al suroeste del Santuario de Bearclaw.

Hari, que reside en el sur de Monarch’s Bluff, en Hari’s Hollow, que está justo al norte de la Aldea de Invierno de Monarch’s Bluff y del Santuario del Espíritu de Dreadscythe, lo que hace que sea bastante fácil de alcanzar

Finalmente está Sunit, que reside en Light’s Crown Lair, que está en Western’s First Light, cerca de la frontera con Cutlass Keys. Por desgracia, esto significa que, a diferencia de los otros dos, tus opciones para llegar aquí rápidamente son el Viaje Rápido a los Cayos Cortados o al Santuario Espiritual del Mirador de las Torres en Primera Luz y correr desde allí.

Una vez que hayas derrotado a estos tres, pasarás al segundo grupo de tres yetis. Estos son de un nivel mucho más alto y pueden ser difíciles de vencer en solitario sin aprender sus ataques.

Guerreros de invierno – Nivel 61-65 Élites

Esta vez irás a por dos yeti que tienen cada uno la mitad de una runa que te permite desencadenar el Combate del Guerrero de Invierno. El primero comienza en el nivel 61 y el último termina en el nivel 65. Estos pueden ser bastante peligrosos en solitario, ya que siguen siendo élites de oro, lo que los hace bastante voluminosos y mucho más fáciles de afrontar en grupo.

El primero es Sesa, un Yeti de nivel 61 que reside en el Santuario de la Serenidad, en el centro de Ebonscale Reach. La forma más rápida de llegar hasta aquí es el Viaje rápido al Santuario del Espíritu del Descanso del Peregrino y adentrarte en la sección más profunda de la Subida de la Serenidad. Esta zona también suele ser un foco de corrupción, lo que puede hacer que incluso dirigirse a Sesa sea una tarea peligrosa en solitario.

Entonces vamos tras Isvari, un Yeti de nivel 62 que reside en el Aislamiento de Isvari, situado en el norte de Edengrove, no muy lejos de la frontera con la Montaña Destrozada. La forma más rápida de llegar hasta aquí es, por lo general, el Viaje Rápido al Santuario Espiritual del Camino del Recolector y seguir el camino hacia el Norte, para luego ir hacia el Este justo antes de girar hacia la Montaña Destrozada.

Después de derrotar a estos dos, hay que ir a la última ubicación para enfrentarse al Guerrero de Invierno, un Yeti de nivel 65. El Guerrero de Invierno reside en el Desierto del Espeleólogo en la Montaña Destrozada, una cueva al norte del Puesto de Avanzada de la Montaña.

Esta cueva necesita ser despejada antes de que puedas colocar la runa para invocar al Guerrero de Invierno. Todos los enemigos de esta zona son élites de nivel 65, incluidos los espíritus del exterior. No los detallaremos, ya que no son especiales, aparte de tener siempre Aura Fría. Todos los demás enemigos serán detallados más adelante.

Una vez que hayas derrotado a este último Yeti, habrás completado la misión del evento del Festival de la Convergencia Invernal y habrás ganado unos cuantos miles de reputación en el proceso.

Guerreros de invierno y sus ataques

Ahora que hemos detallado la búsqueda, vamos a hablar de los enemigos que encontrarás y de los ataques que pueden utilizar mientras luchas contra ellos. Empezaremos por los más pequeños y iremos subiendo en la cadena.

Avalancher

Estas no son peligrosas por sí solas, ya que son literalmente rocas creadas por ciertos ataques o al derrotar a los Escalofríos. Es posible que quieras eliminarlos rápidamente, ya que interactúan con los ataques de los Guerreros de Invierno y los Escarchadores.

Al ser golpeados por una Zona de Escarcha, resurgirán como Escalofríos, independientemente de lo que los haya engendrado. Nunca serán de Élite, sino que coincidirán con el nivel de la zona.

Sin embargo, cuando son golpeados por una Onda de Choque del Guerrero del Invierno, crean otra Onda de Choque radial desde su ubicación que hace eco del daño de la Onda de Choque inicial. Esto te hará daño, especialmente si te golpean tanto la onda de choque como esta onda de choque con eco.

Shiver

Los escalofríos son enemigos muy básicos, que no son más peligrosos que los Perdidos básicos, y que utilizan ataques similares.

Son principalmente unidades de combate cuerpo a cuerpo, pero de vez en cuando pueden utilizar un ataque de vómito de hielo de corto alcance que inflige daño y crea un pequeño parche de ralentización en el suelo.

Rimewolves

Los Rimewolves no estarán hasta el último trío de Winter Warriors, y son simplemente Rimewolves estándar. No son diferentes de los que se encuentran en Great Cleave.

Frostfang

Los Colmillos de Escarcha son una unidad de combate cuerpo a cuerpo más amenazante, ya que tienen ataques más rápidos y un mayor daño en comparación con los Escalofríos.

Estos enemigos sólo tienen dos cosas de las que hay que cuidarse, un rápido Ataque de Cuchilla Remolino, que los lanza hacia adelante. Este ataque puede golpear bastante fuerte, al tiempo que golpea bastantes veces e inflige Debilitamiento.

La otra cosa que hay que tener en cuenta es que lancen su potenciador. Aunque sólo les afecta a ellos, los hace increíblemente letales. Asegúrate de interrumpirlos si ves que se quedan quietos y cruzan sus hoces.

Frostgrip

Los Frostgrips son una amenaza especialmente peligrosa, ya que son magos a distancia que pueden Arrasar sólo con sus ataques básicos, lo que puede ser fatal si también estás luchando contra un Guerrero de Invierno y tienes aggro de ambos. Además de esos ataques, tienen un par de hechizos peligrosos.

El primer hechizo a tener en cuenta es su Zona de Escarcha. Este hechizo crea una enorme zona de ralentización en un radio de unos 8 metros alrededor del Agarre de Escarcha. Aunque no hace ningún daño, dificulta la evasión de los ataques por cualquier otro medio que no sea esquivar o bloquear. Este ataque también convertirá en escalofríos a los Avalanchers que se encuentren en el radio.

Su otro hechizo es Boulder Lob. Se trata de un hechizo a distancia que lanza un Avalancher hacia ti, aturdiéndote e infligiendo daño si impacta directamente. Es un proyectil lento, por lo que es fácil de evitar.

Con este hechizo que crea un Avalancher, y teniendo otro que puede convertirlos en Shivers, junto con todo su control de masas está claro que hacen un intento de abrumarte lentamente con súbditos. Aunque como los Escalofriantes son bastante débiles, su control de masas es más amenazante cuando van acompañados de cualquier otra unidad.

Guerrero de invierno (Yeti)

Los propios Guerreros de Invierno tienen un conjunto bastante variado de ataques a corta, media y larga distancia.

El primer ataque del que hablaremos es el lanzamiento de rocas. Al igual que el lanzamiento de rocas de Frostgrip, inflige daño y aturde en caso de impacto directo, pero genera un Avalancher si falla. Sin embargo, a diferencia del Frostgrip, es un proyectil increíblemente rápido. Tendrás que estar preparado para esquivar poco después de que la roca esté por encima de su cabeza, como se muestra a continuación.

El siguiente ataque es un simple golpe cuerpo a cuerpo, muy parecido al ataque de los Ravagers existentes, que cargarán a su alcance si deciden usarlo. También tiene un tiempo de esquiva muy similar, a pesar de que la animación es ligeramente más rápida.

Hablemos de su otro ataque a corta y media distancia, Aliento de Hielo. Este ataque hace que el Guerrero del Invierno se ponga de rodillas y aspire durante un par de segundos antes de liberar un gran cono de daño que también enraíza a cualquiera que dañe.

Durante la parte de la animación que se muestra arriba, en la que lleva la cabeza hacia el pecho, es cuando debes estar preparado para esquivar. En cuanto levanten la cabeza, lanzarán este ataque desde esta posición.

El último ataque que debemos tener en cuenta es su ataque Onda de choque helada. El Guerrero del Invierno prepara un hechizo en una de sus manos brevemente, antes de aplastar la energía invernal condensada que crea para crear una onda de choque.

Esta Onda de Choque Helada golpea un área muy amplia frente a ellos, que puede abarcar toda la longitud de cualquier cueva en la que puedas luchar contra ellos (~15m). Además de golpear con mucha fuerza, también tienes que estar atento a dónde se encuentran los Avalanchers, ya que crearán una onda de choque similar, pero de menor alcance, que suele hacer el mismo daño.

¿Cómo aprovechar al máximo sus fichas de invierno durante el evento?

Recomiendo encarecidamente romper la primera Bew World – Premium Winter Token Premium Winter Token que obtienes de la línea de búsqueda para recoger algunos bocadillos fáciles de Gleamite Attunement. Estos te traerán una tonelada de Reputación para subir de nivel el evento rápidamente y un montón de Tokens a cambio de esta inversión temprana.

Merece la pena aprender algunas ubicaciones de aparición de meteoros antes de comprometerse a usarlos e intentar conseguir al menos 2-3 meteoros por noche mientras este buff esté activo. Esto te permitirá progresar muy rápidamente y acumular una gran cantidad de fichas para más adelante. Después de esto, todo será cuestión de ahorrar para conseguir las cosas que quieras.

También recomiendo encarecidamente caminar entre los destinos cuando sea posible, especialmente por la noche. Los Regalos Perdidos están dispersos cerca de las carreteras, y nunca demasiado lejos de cualquier camino. Estos aumentarán poco a poco tu rango en el evento, pero lo más importante es que serán una forma fácil de conseguir tokens, ya que reaparecen con bastante frecuencia. Por la noche, también tendrás una buena oportunidad de encontrar Meteoros de Gleamita que impulsan aún más tu progreso y la acumulación de fichas.

Cuando llegues al rango 5, te recomiendo que consigas 1-2 armas épicas como máximo si las quieres, de lo contrario, los patrones son una inversión mucho mejor de tus fichas después de eso. Los patrones sólo cuestan una ficha de invierno cada uno, lo que los hace muy baratos.

Si juegas con la Espada y el Escudo, ¡no te saltes ninguno! Ambas partes de esta arma tienen las estadísticas completas (25 frente a las 15 normales), lo que significa que puedes conseguir 20 CON extra que no conseguirías de otra manera, lo que te da 515 puntos de atributo efectivos (frente a los…). Sólo una de ellas te permitirá alcanzar una división de 300/200 en estadísticas limpiamente con la Comida.

Además, conseguir los objetos de la tienda de dinero es una buena opción, ya que pueden ser exclusivos de la tienda del evento y no se pueden comprar directamente. Así que darles prioridad es una buena idea en caso de que no vuelvan a aparecer en este evento.

Por último, consigue los objetos de vivienda que te interesen y gasta el resto de tus fichas en patrones y sólo en patrones. Lo más probable es que, aunque no puedas fabricarlos, encuentres a alguien que pueda hacerlo. Además, existe la posibilidad de que se vuelvan más valiosos una vez finalizado el evento.

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