Amazon toma medidas drásticas como ya anunciamos, y prohibe cuentas que han hecho trampas. Hace unos días, New World tuvo que desactivar temporalmente la economía del juego, tras el descubrimiento de múltiples fallos en la duplicación. Los jugadores podían crear múltiplos de objetos de gran valor, como trofeos (accesorios de la casa del final del juego que conceden bonificaciones) e incluso oro del juego.
Pues bien: la economía ha vuelto, y Amazon Games no se anda con chiquitas con los que se aprovecharon de éste o de un exploit anterior. En un blog de desarrolladores publicado por el gestor de la comunidad Luxendra se puede leer: «Los malos actores descubrieron a través de la manipulación de paquetes un fallo que permitía a los jugadores duplicar las monedas y los recursos del juego -un ataque similar contra un sistema de juego diferente también se utilizó recientemente en la vivienda.
«En conjunto, por estos exploits hemos baneado permanentemente a más de 1200 jugadores, eliminando sus artículos de la economía y cancelando sus listados de puestos comerciales. Tomamos medidas decisivas contra los malos actores obvios con una primera pasada el 2 de noviembre, baneando permanentemente las cuentas de los infractores más atroces, lo que eliminó más del 80% del valor de las monedas y objetos falsos de la economía.»
Amazon no solo prohibe, sino que también pide disculpas al resto de los jugadores.
El mensaje continúa pidiendo disculpas a la gran mayoría de los jugadores que no han hecho uso de la copia de seguridad y que se han visto afectados por el tiempo de inactividad y la inundación de cosas en la economía. «Nos ha llevado tiempo desentrañar e identificar dónde aterrizaron los artículos y las monedas, pero a partir del 15 de noviembre, nos complace informar que hemos prohibido permanentemente a 460 jugadores adicionales, ya sea del comercio original o de los nuevos exploits de vivienda. De este modo, hemos podido eliminar el 98% de los objetos y monedas falsos que quedaban en el juego. La pequeña cantidad de objetos falsificados que quedan son el resultado de jugadores que se encontraron con el problema de la falsificación, pero no tomaron medidas de explotación, y no serán expulsados».

Amazon Games también ha investigado la profundidad del impacto de los exploits, y reconoce que no hubo «un aumento significativo» en el equipo de alto nivel. El desarrollador dice que todavía está trabajando en las listas de objetos implicados en el exploit de las viviendas y que está preparado para blandir el martillo de los permisos cuando sea necesario. «Los exploits no serán tolerados, y las sanciones pueden e incluirán baneos permanentes para aquellos jugadores que los utilicen».
La comunidad de New World se ha quejado del tiempo de respuesta inicial de Amazon Games: hubo vídeos y muchos mensajes en los foros oficiales sobre estos exploits antes de que se tomaran medidas. Dicho esto, hay que ser rápido y luego hacer el trabajo bien. Probablemente Amazon Games podría revisar cómo se comunica con los jugadores que intentan advertirle de estas cosas pero, cuando ha actuado, lo ha hecho de forma exhaustiva. Aunque, por supuesto, esto es un MMO, así que bien podríamos informar de otro fallo mañana, como suele pasar muchas veces.
El post termina prometiendo más acciones retributivas mientras Amazon Games trabaja en todo lo ocurrido: «Aunque nos ha llevado algo de tiempo investigar y rastrear hacia dónde se canalizaron los artículos falsificados, nuestra telemetría rastrea todas estas transacciones, así que ten por seguro que podemos y encontraremos a todos los malos actores.» Así que no seas un mal actor: Salga y mate a algunos bots en su lugar.