Guía de expedición: El Jardín del Génesis New World

El Jardín del Génesis es una de las expediciones en New World. Una expedición es una actividad grupal en instancias que tiene lugar en un espacio cerrado, con un gran número de enemigos poderosos y al menos un jefe.

Está diseñada para grupos de 3 a 5 personas, cada uno con su propio escenario, misiones y desafíos. Esta página contiene información para guiarte en la expedición al Jardín del Génesis, incluyendo tutoriales, estrategias y consejos para los jefes, así como información sobre el botín y las recompensas.

Expedición Jardín del Génesis

Como expedición de final de juego para jugadores de nivel 60, el Jardín del Génesis ofrece una experiencia desafiante. En las expediciones de nivel superior, tendrás que resolver diferentes tipos de puzles y luchar contra diferentes tipos de IA.

Formación del equipo.

Se recomienda un tanque dedicado para enfrentarse a los jefes de esta mazmorra. Para recuperar el daño, es útil tener al menos un jugador como sanador con un báculo de vida dedicado. Al menos un jugador debe estar equipado con un arma a distancia.

Ítems necesarios para El jardín del Génesis

  • 1 Orbe de sintonía de Génesis (se utiliza para poder entrar).
    El báculo de Azoth
  • Pico de minero
  • La hoz de segador
    Tinte de tizón: necesario para eliminar el tizón. Cuanto mayor sea el nivel de la tintura, mayor será la resistencia y la inmunidad que otorgue durante un determinado periodo de tiempo.

Enemigos en la expedición El jardín del Génesis

Debes saber que se ha establecido un sistema especial para esta expedición. La mayoría de los enemigos que encuentres aplicarán un debilitamiento de Blighted cuando los ataques. Este efecto de estado reduce la cantidad de recuperación que recibes de forma muy significativa. Blighted dura aproximadamente 2 minutos.

  • Genesis Fiend – El monstruo estándar de la expedición. Son débiles y fáciles de matar, pero peligrosos en grandes cantidades, y seguirán desovando de las Colmenas Génesis hasta que sean destruidas.
  • Colmena Génesis – Una estructura de colmena que genera continuamente Fiend. Si te encuentras con uno, mátalo primero. Ten cuidado, ya que explotará si se destruye.
    Forcos – Un arquero de élite que aparece en el mod Brutal. No es muy peligroso, pero tiene un ataque AoE que dispara flechas de un solo tiro, dañando un área moderada alrededor de donde caen.
  • Soldado Génesis – Una unidad estándar de combate cuerpo a cuerpo con una maza de cristal en cada mano. Realiza un ataque en forma de remolino que causa un daño importante alrededor del soldado.
  • Arquero de Génesis – Una unidad de disparo estándar. Ligero y fácil de matar. Utiliza el mismo ataque de volea AoE que la versión de élite.
  • Chamán del Génesis – Un hechicero que oculta su apariencia bloqueando la vista del jugador con un humo espeso. Lanza una variedad de hechizos, incluyendo un ataque AoE en el que golpea su bastón contra el suelo, causando un daño significativo a los que le rodean. También convoca a múltiples esbirros de barro.
  • Súbdito de barro – Una criatura que empuña un bastón y dispara proyectiles oxidados a los jugadores a distancia. Invocados por los chamanes.
  • Gorgyri – Una versión de élite del chamán, creada con el mod de resistencia al fuego.
    Genesis Prowler – Una criatura con un hacha de guerra muy ágil. Realiza rápidos combos cuerpo a cuerpo y esquiva los ataques de los jugadores. Desde la distancia, ataca lanzando su hacha en rápida sucesión.
  • Tax’i – Es el mismo mob de élite que el miniboss Taxodius y aparece en Ignited Mod.
  • Circe – Demonio de élite.
    Kotemos – Acechador de élite, que aparece en el Mod. Abisal.
  • O’Dus – Bestia de élite del pantano, como Taxodius, aparece en la Mod. Electrificada.
  • Fulg’da – Arquero de élite, intenta mantener la distancia dando volteretas.
  • Barder – Soldado de élite, aparece en Shattering Mod.
jardines del genesis new world

Guía de exploración del Jardín del Génesis, Expedición de New World

Objetivo Descubrir la causa de la plaga y aprender a limpiarla.

Sigue el pasillo de la entrada y verás que hay una copia del lore «Party Forward» en el montón de escombros a tu izquierda. En la siguiente sala, encontrarás un grupo de monstruos junto a la colmena. Siempre hay un montón de demonios saliendo de la colmena, así que avanza primero.

En breve, el objetivo será recoger una muestra de tizón concentrado. Más adelante, hay un arquero patrullando la zona. Son un grupo de élite llamado Forcos. Pueden ser derrotados fácilmente, pero ten cuidado con su técnica de disparar flechas de un solo tiro para dañar el área circundante. A la derecha hay dos soldados regulares de combate cuerpo a cuerpo con ataques en espiral.

Baja las escaleras de la derecha para llegar a una zona de ruinas con mucha vegetación. Al final de la escalera hay una colmena, rodeada de monstruos, soldados y chamanes. El chamán es un lanzador de hechizos que se esconde en un espeso humo negro, bloqueando la vista del jugador.

El chamán también invoca un gran número de esbirros de barro. Estos Minions se mantienen dentro del alcance y disparan balas de sus armas al jugador. Después de enfrentarte a las turbas y a la Colmena, dirígete al este para encontrar un crecimiento de Blighted en la pared; haz que Harvester tome una muestra y regresa a las escaleras por las que bajaste. La puerta del lado norte que lleva al catre debe estar abierta. Aquí encontrarás un mini-jefe luchando contra Taxodius.

Guardería

Nuevo objetivo. Derrota a Taxodius, el guardia de la guardería.

Guía del Miniboss de Taxodius

Taxodius es una gran bestia árida de pantano. Tiene un gran hongo creciendo en su cabeza.

Información sobre el jefe y la mecánica
  • HP: Proximamente
  • Zarcillo de sombra – Taxodius lanza zarcillos de sombra a los jugadores, atrayéndolos hacia él.
  • Golpe de cola – Taxodius mueve su cola hacia atrás, pateando a los jugadores que le golpean.
  • Monstruo del pantano inestable – Taxodius hunde su mano en el suelo y saca un monstruo del pantano inestable, que explota inmediatamente después, infligiendo daño AoE. Puedes matarlos fácilmente antes de que exploten.
  • Pico de tierra – Taxodius pisa el suelo y saca un pico, que recoge.

Thaxodius no tiene muchas mecánicas y puede ser fácilmente aturdido o noqueado con la mayoría de los ataques. Cuando está aturdido, se arrodilla durante unos 3 segundos, lo que le hace vulnerable a los ataques.

Durante el combate, tratará de enviar demonios del pantano que explotan, pero estas adiciones se destruyen fácilmente antes de que exploten. Sin embargo, estos complementos se destruyen fácilmente antes de que exploten, así que ponte encima de tu oponente y ten cuidado con sus descargas eléctricas. De vez en cuando, Taxodius libera zarcillos de sombra sobre un jugador, atrayéndolo hacia él.

En general, la lucha contra Taxodius es principalmente una batalla de tanques y golpes y no requiere mucho esfuerzo para derrotarlo. Una vez derrotado Taxodius, continúa hacia el norte y recoge el cofre de envío a tu izquierda antes de dirigirte al primer punto de control.

Hallow Blighted

Nuevo objetivo. Encuentra el Imbued Shrne para eliminar la plaga concentrada.

En la siguiente sala, derrota a la Colmena y al Demonio y al Arquero que la custodian. Tras despejar la zona, dirígete al norte y gira a la izquierda en la bifurcación. En el camino hay un gran grupo de chamanes de élite llamados Gorgyri.

Funciona como un chamán normal e invoca a muchos secuaces, por lo que tendrás muchos enemigos a los que enfrentarte durante el encuentro. Una vez que hayas matado a todos los mobs, dirígete al santuario del fondo y coloca una muestra concentrada de Blight para purificarla. A continuación, recibirás la Semilla de Azoth, que deberás llevar al fundido impregnado.

Vuelve a la bifurcación y toma el otro camino, que lleva a una gran zona con una enorme estatua. Mata a un soldado y observa que hay un hueco circular en medio del campo. Coloca una semilla allí y prepárate para protegerla de las oleadas de enemigos. Verás muchos monstruos, soldados y arqueros. También habrá algunos Merodeadores.

Estos enemigos son muy agresivos y móviles, y lanzarán rápidos combos y múltiples hachas en rápida sucesión, así que ten cuidado. Los enemigos cuerpo a cuerpo se encontrarán con los arbolitos, por lo que el jugador debe burlarse de ellos o amenazarlos inmediatamente. Cuando un retoño crece, la onda se detiene y el objetivo se actualiza. Examina el árbol y recoge las ramas. Recoge el «Cofre de envío» junto al pilar de la izquierda.

Nuevo objetivo. Encuentra la llama purificadora y elimina el muro del azote concentrado.

Ve al este, a través de la oficina y baja las escaleras. Retira la colmena y el demonio que la rodea. Sigue el camino y te encontrarás con una versión de élite de Tax’i, que no es el miniboss de Taxodius. Tiene los mismos movimientos, pero es mucho más débil. Simplemente noquéalo y dale unos azotes.

Más adelante, encontrarás un chamán solitario. Al final del camino, pasa por la puerta de la izquierda para llegar a la siguiente zona. Después de derrotar a unos cuantos monstruos más, encontrarás un segundo punto de control en la parte superior de las escaleras. Prepárate para luchar con el primer jefe, el Guardián.

mobs en el jardin del genesis

Santuario de la perdición

Un nuevo objetivo; el Guardián ha perdido el rumbo. Derrótalo para obtener la «llama purificadora».

Información sobre el jefe y la mecánica

  • HP: Próximamente
  • Tiro de garra – Alcanza al instante y tira de un brazo, infligiendo un daño masivo al objetivo y derribándolo.
  • Proyección de la peste – El Guardián invoca una Proyección de la peste, con forma de calavera, que araña delante de él. La Proyección recorre toda su longitud en la dirección que el Guardián ha indicado, sumergiéndose intermitentemente en el suelo y volviendo a salir. Este ataque hace mucho daño.
  • Matorrales – El Guardián crea una barrera infranqueable de lianas alrededor del centro de la arena. Mientras esta barrera no se rompa, los jugadores de fuera no pueden entrar y los de dentro no pueden salir.
  • Genesis Cap – Overgrowth En algún lugar de la barrera, aparecerá un hongo fantasmal.

Estos hongos deben ser destruidos o explotarán, acabando con todo el grupo.
Adiciones – Mientras la barrera esté en su lugar, muchos monstruos parecidos a la basura aparecerán fuera de la barrera y se unirán a la lucha cuando se rompa la barrera.

Sumergir – El guardián saltará al pantano, nadará por la zona y luego atacará a un jugador al azar con un daño moderado. Esto se repetirá varias veces. Al desplazarse por el agua, el guardián dejará un azote en su destino. Este azote durará algún tiempo y reducirá significativamente la curación del jugador durante 2 minutos.

Guía del Guardián El Jardín del Génesis

Al atacar al Guardián, el jugador será invencible durante unos segundos hasta que grite. Los jugadores deben utilizar sus habilidades después del grito para no desperdiciar el enfriamiento. Aparte de algunos ataques especialmente dañinos, la primera mitad del combate contra el Guardián es bastante sencilla.

Intenta mantenerlo en el centro de la arena y prepárate para esquivar o bloquear el ataque de garra larga que utiliza con frecuencia. Tenga en cuenta que este ataque sólo golpea una vez, a pesar de las animaciones separadas para la extensión y la contracción. Sin embargo, este ataque derriba al jugador, y el daño aumenta si el jugador es golpeado de nuevo mientras se recupera.

Otro ataque peligroso es la «proyección ciega». Este ataque envía una proyección macabra que vuela a lo largo de la arena en la dirección indicada por el «guardián». Esta proyección hace mucho daño y es especialmente peligrosa cuando se utiliza después de un golpe de garra. El ataque tiene un gran alcance y puede ser difícil de esquivar, así que ten cuidado con el telégrafo. Si intentas usar este ataque, se agachará y te rugirá.

Cuando su fuerza alcanza aproximadamente el 60%, se desplaza hacia el centro de la arena y planta sus manos en el suelo, creando una barrera de plantas «superpuestas». Los jugadores quieren estar dentro de esta barrera con el jefe, así que intenta permanecer en el centro.

De lo contrario, el jugador quedará atrapado fuera de la barrera y no podrá dañar al jefe hasta que se rompa la barrera. Además, muchos adds aparecerán fuera de la barrera, por lo que si estás atrapado fuera de la barrera, tendrás que lidiar con ellos. La barrera dura un tiempo. Mientras la barrera esté en su lugar, el guardia conjurará un hongo fantasmal llamado Gorra de Génesis. Si el hongo no se destruye, se producirá un borrado. Afortunadamente, no hace falta mucho esfuerzo para destruir estos hongos.

Mientras la barrera esté en su lugar, el guardia seguirá utilizando las técnicas de «disparo de garra» y «proyección de sombra». Esto último requiere una atención especial, ya que sólo hay un número limitado de lugares donde se puede evitar el ataque. También utilizarán una técnica llamada «Sumergir», que les permite sumergirse bajo el agua, volverse inmunes a los ataques y atacar a los jugadores al azar.

Saltarán sobre ti repetidamente y dejarán un campo de batalla mientras se mueven por el agua. Esta plaga actúa de la misma manera que todos los efectos de plaga de la expedición. Los jugadores afectados se curan mucho menos, y el debilitamiento dura unos 2 minutos; utilice la tintura de incienso para eliminar el efecto y aliviar al curador.

Cuando la barrera desaparece, los añadidos que estaban fuera se precipitan y se unen a la lucha, pero no son una gran amenaza. Simplemente rodea al jefe con un AoE para eliminarlo – una segunda barrera se levantará justo después de la primera, y el mismo mecanismo se repetirá de ahora en adelante.

Nuevo objetivo. Lleva la llama purificadora a Consadole. Protege a los portadores de la llama.

Después de derrotar al cuidador, dirígete al sur a la pequeña habitación con el brasero y utiliza los arbolitos que recogiste para encender el fuego. A la derecha de la entrada de esta sala encontrarás una caja de transporte. Después de encender el brasero, el jugador debe utilizar el bastón de Azoth para llevar la llama purificadora y quemar el azote concentrado.

Este jugador no podrá hacer nada más mientras lleve la llama, así que protégelo con tu equipo. Quema la pared contaminada al final de la sala. Puedes matar a los enemigos en el siguiente pasillo, pero por ahora no puedes continuar aquí.

En este pasillo encontrarás la Colmena, que alberga varios demonios, y los Circes, que son demonios de élite. Una vez que los hayas eliminado, vuelve al lugar donde luchaste contra el Guardián para un combate de élite contra Kotemos del Guardián; Kotemos tiene un Chamán y un Súbdito unidos a él.

A continuación, dirígete al oeste y cruza el Muro Maldito para volver al Arboreto donde tomaste la muestra. Aquí es donde los monstruos han reaparecido. En lugar de volver a subir las escaleras, continúa hacia el oeste, matando monstruos, hasta llegar a la Élite O’Dus, que es la misma que Taxodius. Después de ocuparte de él, despeja la pared que hay detrás y pide al portador de la llama que encienda la antorcha que hay al final del pasillo.

El Conservatorio

Nuevo objetivo. Derrota al arquero ‘Fulguda’.

Recoge el cofre del tesoro del explorador a la izquierda del brasero y baja el pasillo y las escaleras a la izquierda o a la derecha. Ambos conducen al mismo lugar. Vence a la colmena y al demonio en el camino. En la zona de abajo encontrarás a Fulg’da, un arquero con nombre.

También está cerca Barder, un soldado de élite. Recupera el cofre detrás de Barder y pasa por la puerta frente a las escaleras de la izquierda, que ahora debería estar abierta. Dentro encontrarás un pequeño pasillo que lleva al siguiente punto de control. Desde aquí, sube las escaleras hacia el sur para entrar en el Corazón del Génesis y enfrentarte al combate contra el jefe final, el Guardián de los Verdes.

Guía del Jefe Greenskeeper

Información sobre el jefe y la mecánica

  • HP: Próximamente
  • Aliento rancio – Una nube de veneno negro sale de su boca, dañando un área cónica frente a él.
  • Golpe de garra – Las garras se extienden hacia delante y golpean el suelo, infligiendo un gran daño a los jugadores atrapados en medio. La caja de impacto es muy amplia y se puede evitar fácilmente.
  • Mancha venenosa – El Guardián de los Verdes invoca dos manchas venenosas que recorren la arena, infligiendo daño y veneno a los jugadores con los que entran en contacto.
  • Hechizo de muerte – El guardián de los verdes extiende sus brazos delante de él, apuntando a un jugador. El guardián de los verdes lanza un hechizo que imparte los efectos del veneno y la enfermedad al objetivo. Esta técnica es inevitable ya que Greenskeeper sigue al objetivo.
  • Empalar – Cuando está a un 60% de fuerza, Empalar se entierra periódicamente en el suelo y apuñala al jugador con su cola. Después de repetirlo varias veces, volverá a aparecer.
  • Caída de rocas – El guardián de los verdes deja caer una gran roca sobre el jugador. Esta roca permanecerá en el suelo hasta que llegue el siguiente mecanismo. Esta habilidad se dirige al jugador más alejado del jefe.
  • Nova venenosa – El Guardián de los Verdes se levanta y comienza a canalizar un hechizo mortal. Al final de la canalización, libera una Nova que cubre toda la arena, matando a todos los jugadores que son golpeados a menos que estén detrás de una roca.
  • Guía del jefe

El Blighted Greenskeeper tiene tanto forma humanoide como vegetal, y está arraigado en el centro de la arena. Permanece inmóvil hasta que su salud se agota lo suficiente. Su ataque estándar es un golpe de garra rápido, seguido de un ataque de golpe de garra.

La caja de golpeo del Claw Slam es muy simple y a menudo se pierde por completo el jugador. Si no eres un tanque, trata de evitar el área general frente a ella.

Periódicamente, Greenskeeper invocará algunos blobs y deambulará por la arena. El ataque más peligroso de Greenskeeper es Aliento sangriento, que inflige mucho daño y derriba a los jugadores, y Azote, que reduce su capacidad de curación. Greenskeeper también apuntará a jugadores aleatorios y lanzará hechizos que infligen veneno y enfermedad, lo que parece inevitable.

Cuando su salud llega al 60%, se hunden en el suelo y ya no pueden ser objetivo. Además, aparecerán dos soldados, pero esto no es un gran problema. Los jugadores deben tener cuidado con su «empalamiento», que causa mucho daño al jugador atacado. Para saber de dónde viene su cola, es fácil seguir su barra de salud. Volverá a la vida después de empalar al jugador varias veces.

Tras un empujón, dibuja un objetivo en el jugador más alejado de ella e inmediatamente deja caer una gran roca. Esta jugadora debe alejarse inmediatamente del círculo telegráfico, ya que la roca le hará mucho daño si la golpea. Dejará caer tres rocas antes de pasar al siguiente mecánico.

Cuando se colocan tres rocas en la arena, la jugadora debe correr detrás de ellas para protegerse, ya que pueden causar daños en cuestión de segundos. Dejará de atacar, extenderá sus brazos en alto y comenzará a canalizar su ataque de Nova Venenosa. Este ataque mata instantáneamente al jugador que golpea.

Cuando empiece a canalizar, todo el mundo debe correr hacia una roca cercana y permanecer allí hasta que lance Nova venenosa, rompiendo la roca.

Artículos relacionados

discord comunidad valorant

Deja un comentario

unete a nuestro discord

Progresión en New World
Armas y armaduras
Oficios