Para sobrevivir en este nuevo mundo, tendrás que superar diversos retos y adquirir nuevas habilidades y destrezas a medida que avanzas en tus aventuras. Tu personaje progresará a través de tres categorías principales. Se trata de «atributos básicos», «habilidades comerciales» y «dominio de las armas». Eres libre de aprender armas y habilidades comerciales, pero tu fuerza relativa contra una variedad de criaturas hostiles y otros jugadores está determinada en última instancia por tus «Atributos básicos».
Atributos principales
Cuando llegas a Eternum, tu personaje tiene 5 puntos en cada atributo principal, y nunca caerá por debajo de estos 5 puntos. Cada vez que tu personaje sube de nivel, recibes puntos de atributo, que puedes utilizar para cualquier atributo. El tope suave de puntos de atributos es de 195 puntos. Este límite puede superarse con armaduras, armas y baratijas, pero a partir de 100 puntos el efecto disminuye. Si has colocado los puntos de forma incorrecta, o si deseas cambiar tu asignación general de puntos, puedes reasignar los atributos (respec) por una pequeña cuota. Sin embargo, ten en cuenta que cuanto más alto sea el nivel, más alto será el coste de la revisión.

Fuerza
La fuerza determina la potencia de ciertas armas cuerpo a cuerpo: las armas cuerpo a cuerpo pesadas, como el martillo de guerra, infligen daño basándose únicamente en la fuerza, mientras que las armas cuerpo a cuerpo más ligeras, como la espada, infligen daño basándose principalmente en la fuerza, pero también ligeramente en la potencia. Destreza.
Destreza
La destreza afecta a la eficacia de algunas armas cuerpo a cuerpo, así como a las armas a distancia. Los arcos y mosquetes se vuelven más potentes a medida que aumenta la Destreza del personaje.
Inteligencia
La inteligencia determina el poder de las armas mágicas e incluye la pericia mágica que tiene el arma. Las armas puramente mágicas, como los palos de fuego, y las armas físicas con atributos mágicos (como el atributo de Ignición) aumentan su poder según el atributo de Inteligencia.
Enfoque
El enfoque es un atributo que afecta a la tasa de recuperación de maná y a la eficacia del bastón de vida. Un mayor enfoque no sólo te permite lanzar más hechizos con mayor regularidad, sino que también aumenta tu capacidad de utilizar el bastón de la vida.
Constitución
La constitución determina tu fondo de salud general. Cuanto más alta sea tu Constitución, más daño podrás recibir sin ser herido.
Habilidades comerciales
Las habilidades comerciales te permiten aprender una variedad de habilidades fuera del combate. Hay cinco habilidades de recolección, cinco de refinamiento y siete de artesanía.
Habilidades de forrajeo
Hay cinco habilidades: la minería, la carnicería, la tala, la pesca y la recolección. A medida que aumentes el nivel de tus habilidades de recolección, podrás encontrar objetos relacionados con esa habilidad y recoger diferentes recursos de mayor nivel. Los mineros recogen rocas y minerales, los peleteros recogen pieles de animales, los leñadores recogen madera, los pescadores recogen peces de los ríos y arroyos, y los recolectores recogen fibras y ciertos alimentos, frutas y verduras. A medida que tus habilidades de recolección mejoren, también obtendrás la capacidad de detectar recursos valiosos en las cercanías y de encontrar recursos especiales que puedes utilizar para mejorar tus objetos al fabricarlos.
Perfeccionamiento de las competencias
Hay cinco tipos de habilidades de refinamiento: alquimia, albañilería, carpintería, curtido y tejido. Al mejorar tus habilidades de refinación, podrás refinar recursos de mayor nivel para convertirlos en materiales de artesanía de mayor nivel. El alquimista convierte el mineral en lingotes, el albañil convierte la piedra en bloques y las gemas en piezas, el carpintero convierte la madera en leña, el peletero convierte las pieles crudas en cuero y el tejedor convierte los tejidos en tela. Las refinerías de nivel superior tienen la oportunidad de obtener recursos de refinado adicionales durante el proceso de refinado.
Habilidades artesanales
Hay siete habilidades de artesanía: armería, joyería, ingeniería, arcano, cocina y muebles.
- Los armeros fabrican armas cuerpo a cuerpo.
- El armero fabrica armaduras blandas y duras.
- El lapidario hace baratijas.
- Los ingenieros fabrican armas y municiones para disparar.
- Los arcanistas fabrican pociones, tinturas y armas mágicas.
- Los cocineros preparan comidas y bebidas no mágicas.
- Los fabricantes de muebles fabrican muebles, almacenes y trofeos para su hogar.
- A medida que aumentas tus habilidades de artesanía, desbloqueas más recetas y versiones más potentes, que se explican con más detalle en nuestros otros artículos de artesanía.
Dominio de las armas
Cuando usas un arma en combate contra una criatura, ganas XP para el dominio del arma cuando matas a esa criatura. Todas las armas del juego se pueden dominar. Cada dominio de arma tiene dos árboles de habilidades, cada uno con su propio conjunto de habilidades activas, modificadores pasivos y bonificaciones. A medida que aumentas el nivel de dominio de tu arma, recibes puntos que puedes utilizar para desbloquear una de estas habilidades, ya sea pasiva o de bonificación. Sin embargo, no puedes desbloquearlos todos con ambos árboles de maestría, así que tendrás que elegir sabiamente.
Si quieres cambiar tu construcción de armas, puedes cambiar tus árboles de maestría a cambio de Azoth. En el futuro hablaremos con más detalle del dominio de las armas. Independientemente de tu estilo de lucha, tendrás que forjar o encontrar un arma poderosa que se adapte a tu estilo de lucha. Tus habilidades de combate significarán la diferencia entre la vida y la muerte, tanto si estás en guerra con otros jugadores como si intentas detener una oleada de «degenerados».