Progresión de personaje en New World

En New World, hay tres áreas principales de progresión del personaje. Ganas experiencia según el nivel general de tu personaje, y cuando ganas suficiente XP, subes de nivel. A medida que subes de nivel, recibes puntos de atributo, que puedes utilizar para aumentar uno de los cinco atributos del juego.

También ganas experiencia por cada tipo de arma que utilices en el juego, y cuando adquieres suficiente experiencia con un arma en particular, recibes puntos de maestría de arma, que pueden utilizarse para habilidades activas o pasivas en el árbol de habilidades de esa arma. La evolución final de tu personaje la proporcionan las habilidades comerciales. Las habilidades comerciales son la búsqueda de alimentos, el refinamiento y la artesanía.

Progresión y atributos en New World

A medida que tu personaje sube de nivel, ganas puntos de atributo por nivel, llegando a un total de 190 cuando alcanzas el nivel 60, el nivel máximo de tu personaje. También puedes ganar puntos de atributo a través de tu equipo. En tu primera visita a Eternum, tu personaje tendrá 5 puntos de cada uno de los atributos básicos. Nunca tendrás menos de estos 5 puntos.

Los puntos ganados a medida que el personaje sube de rango pueden utilizarse para mejorar los atributos, y estos atributos base guiarán en última instancia la construcción general. La forma en que gastes tus puntos de atributo al subir de nivel será la clave de tu éxito en New World. Como se ha mencionado anteriormente, no hay un sistema de clases en el nuevo continente, por lo que tendrás que vincular tus puntos de atributo al arma que desees utilizar.

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Atributos en New World

  • La fuerza aumenta la cantidad de daño que puedes hacer con las armas cuerpo a cuerpo. Algunas armas cuerpo a cuerpo miden sólo la Fuerza, las armas más ligeras miden principalmente la Fuerza y algunas miden la Destreza.
  • La destreza es también un atributo que ajusta el daño causado por las armas a distancia.
  • La inteligencia es el atributo más adecuado para las personas que intentan hacer daño con armas mágicas. Es importante señalar que, de forma muy interesante, la Inteligencia aumenta el daño de las armas puramente mágicas, como el bastón de fuego, y también aumenta el daño de las armas cuerpo a cuerpo encantadas mágicamente, como la espada de fuego, por ejemplo.
  • Si planeas centrarte en un sanador, entonces el foco está en el atributo que especifiques.
  • El último atributo es la Constitución, que es muy sencilla. Poner puntos en la constitución aumenta tu reserva de salud general y te hace más resistente.

Cada atributo tiene también una bonificación de umbral de atributo. La bonificación del umbral de atributos otorga una bonificación permanente a los jugadores que mantienen una determinada cantidad de puntos en cada atributo. La bonificación se otorga por cada 50 puntos invertidos en un atributo (por ejemplo, 50, 100 o 150 puntos invertidos). Cada umbral tiene una bonificación de combate y una bonificación de no combate.

Fuerza

50: +5% de daño por ataques ligeros con armas cuerpo a cuerpo, +10% de velocidad de extracción.
100: 10% más de daño de los ataques pesados con armas cuerpo a cuerpo, 20% más de encuentros.
150: +50% de daño de resistencia a los ataques ligeros y pesados con armas cuerpo a cuerpo, -10% de pérdida de peso en los objetos minados.
200: +10% de daño a los enemigos aturdidos, ralentizados y erradicados, +10% de velocidad de extracción.
250: Recuperación continua de resistencia en los ataques cuerpo a cuerpo ligeros y pesados, aumento del 10% en la producción de minas.
300: Gana arenilla en los ataques ligeros y pesados con armas cuerpo a cuerpo, 25% de probabilidad de minar completamente un nodo de mineral con un solo golpe.

Destreza

50: +5% de probabilidad de golpe crítico y +10 de velocidad de desollamiento.
100: +5% de daño de empuje, +20% de prisa durante 3 segundos después de desollar.
150: Esquivar usa 10 menos de resistencia, desollar objetos pesa un 10% menos.
200: +10% de daño adicional al apuñalar por la espalda y la cabeza, 10% de aumento en la velocidad de desollamiento.
250: +10% de bonificación al daño de los golpes críticos en enemigos aturdidos, ralentizados y arraigados, +10% de aumento del rendimiento al desollar.
300: +15% de probabilidad de devolver la munición, golpe crítico garantizado tras una tirada de esquivar.

Inteligencia

50 : +10% de daño en ataques mágicos ligeros y pesados, +10% de velocidad de cosecha
100: +10% de daño en los golpes críticos, 5% de probabilidad de ganar un Azoth al cosechar.
150: +15% de daño elemental, -10% de reducción de peso en los objetos cosechados.
200: +10 de maná después de esquivar, +10% de velocidad de cosecha
250: +30% al daño del hechizo de tiempo, +10% de aumento del peso de la cosecha al cosechar.
300: +30% de daño en el primer golpe a objetivos completamente sanos, coste de movimiento de Azoth reducido en -10.

Concentración

50: +10% de regeneración de maná, +10% de tensión en el sedal
100: +20 a la reserva de maná, +10% de aumento a la cosecha en la recuperación.
150: +20% a la recuperación, -10% de reducción del peso del objeto de pesca.
200: +20% de duración de los buffs, +10% de tensión en el sedal.
250: +30 de maná por muerte para ti o tu grupo, +10% de aumento del tamaño de los peces capturados.
300: 200% de recuperación de maná durante 10 segundos (enfriamiento de 60 segundos) cuando el maná se reduce a 0, el enfriamiento del viaje rápido de la posada se reduce un 10%.

Constitución

50: Aumenta la potencia de todos los consumibles de salud en un 20%, y aumenta la velocidad de conexión en un 10%.
100: Aumenta la salud máxima de la armadura física en un 10% y reduce la pérdida de durabilidad de las herramientas en un 10%.
150: 10% de reducción del daño crítico recibido, 10% de reducción del peso de los objetos de explotación.
200: +20% de aumento de armadura, 10% de aumento de la velocidad de salvación.
250: +80% de reducción del daño recibido a plena salud, +10% de aumento del rendimiento de la cosecha al talar.
300: Los hechizos de aturdimiento, ralentización y raíz tardan un 20% más en hacer efecto y tienen un 25% de posibilidades de derribar un árbol de un solo golpe.

Si crees que has estropeado tu construcción o quieres rehacerla, puedes reconfigurar tus puntos de atributo de forma gratuita al principio y por monedas después.

El dominio de las armas en New World

En New World, puedes equipar cualquier arma en cualquier momento. No estarás bloqueado en un arma específica basada en tu clase. No hay un sistema de clases en el Nuevo Mundo, y puedes dominar cualquier arma del juego por elección.

Una vez que tengas un arma equipada, puedes usarla en combate y matar criaturas para ganar la experiencia necesaria para dominar esa arma. Una vez que hayas ganado suficiente experiencia en el dominio del arma, recibirás puntos de habilidad que podrás gastar para obtener habilidades en el árbol de habilidades de esa arma.

Cada arma del juego tiene dos árboles de habilidades distintos, y cada árbol de habilidades tiene su propio conjunto de habilidades activas, modificadores pasivos y bonificaciones que puedes elegir a medida que avanzas en los árboles de habilidades.

Es importante tener en cuenta que cada arma tiene un nivel máximo de 20, y hay 19 habilidades en el árbol de habilidades de cada arma, para un total de 38 habilidades. Esto significa que no puedes aprender todas las habilidades para cada arma, tienes que elegir las habilidades que necesitas para tu construcción.

Por ejemplo, en el árbol de dominio del hacha, sólo puedes elegir uno de los árboles, por ejemplo 10 puntos para el árbol de berserk y 10 puntos para el árbol de lanzamiento.

Cada árbol de dominio de armas tiene tres habilidades activas, que te permiten equipar dos armas y cambiar entre ellas en combate. equipar dos armas y cambiar entre ellas en combate. equipar dos armas y cambiar entre ellas en combate. equipar dos armas y cambiar entre ellas en combate. Esto te permite cambiar entre seis habilidades activas durante el combate, cada una con un enfriamiento distinto.

Si no te gusta algo o quieres cambiar tu construcción más adelante, puedes reconfigurar todo tu árbol de maestrías pagando una cuota de reconfiguración con Azoth.

Atributos de las armas en New World

Cada arma del juego cambia con diferentes atributos. Algunas armas sólo cambian con un atributo, mientras que otras tienen un atributo principal y otro secundario. Aquí tienes una lista de las armas y sus atributos. El atributo principal aparece en primer lugar y el secundario en segundo.

Armas de una mano

Espada y Escudo – Fuerza y Destreza
Estoque – Destreza e Inteligencia
Hacha – Fuerza y Destrez

Armas a dos manos

Lanza – Destreza y Fuerza
Gran Hacha – Fuerza
Warhammer – Fuerza

Armas a distancia – Fuerza
Arco – Destreza
Pistola Mosquete – Destreza e Inteligencia

Magia

Personal de bomberos – Inteligencia
Personal de la vida: Enfoque
Guantelete de hielo – Inteligencia

Habilidades comerciales

Hay tres categorías de habilidades comerciales no relacionadas con el combate: recolección, refinamiento y artesanía, con múltiples habilidades en cada categoría. El nivel máximo de una habilidad comercial es 200.

Recogiendo

La recolección se divide en cinco líneas de habilidades diferentes: pesca, minería, desollado, tala y cosecha. Para mejorar tu habilidad de recolección, debes usar esa habilidad. Cuanto más utilices una habilidad, mejor serás en la realización de esa tarea. Si quieres saber más sobre la recolección, consulta nuestra Guía de recolección.

Refinar

Hay cinco tipos de habilidades de refinamiento: alquimia, cantería, carpintería, curtido y tejido.

Los alquimistas transforman el mineral en lingotes, los canteros convierten la piedra en bloques, las piedras preciosas en joyas ensartadas, los carpinteros transforman la madera en leña, las curtidurías convierten las pieles en cuero y los tejedores transforman las fibras en telas utilizables.

Para subir de nivel en cada una de estas líneas de habilidad, debes refinar más materiales.

A medida que subes de nivel en una habilidad concreta, desbloqueas la capacidad de refinar recursos de mayor calidad, que puedes utilizar para crear equipo de mayor calidad. Los refinadores de alto nivel también tienen la capacidad de obtener recursos de refinado adicionales mientras refinan, lo que mejora enormemente la eficiencia de los recursos.

Artesanía en New World

Hay siete habilidades de artesanía en el nuevo continente: armería, joyería, ingeniería, arcano, cocina y muebles.

Al igual que con la recolección y el refinamiento, cuanto más trabajes en una línea de habilidad concreta, más avanzado estarás en esa línea. En otras palabras, si quieres fabricar las mejores armas del juego, consigue los materiales que necesitas, ve a la estación de trabajo apropiada en el asentamiento y fabrica tantas armas como puedas para mejorar tu habilidad de fabricación de armas.

A medida que vayas mejorando tus habilidades de artesanía, se desbloquearán nuevas recetas y podrás fabricar objetos de mayor nivel. Los niveles de los objetos van desde el nivel 1, el más bajo, hasta el nivel 5, el más alto.

Ten en cuenta también que para fabricar un objeto de un nivel determinado, la estación de fabricación que utilices debe ser de ese nivel o superior. Consulta la guía de asentamientos para obtener más información sobre la mejora de tu estación de artesanía.

Esto significa que cuanto más realices ciertas tareas con una línea de habilidad concreta, más mejorarás esa habilidad.

También es importante señalar que no hay límite en el número de habilidades que un personaje puede aprender. Esto significa que, con el tiempo suficiente, puedes maximizar todas las habilidades profesionales del juego.

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